¿Cómo llegar a los nuevos consumidores?
El comportamiento de los nuevos consumidores, la generación Z, ha hecho que varias empresas opten por ampliar sus canales de comunicación para llegar a ellos. Debido a que ha revolucionado la manera de comprar, informarse y hasta de comunicarse.
En MADISON, analizamos los comportamientos de estos nuevos consumidores para entender sus procesos de comprar, hábitos de consumo, motivaciones, etc. y así mejorar su experiencia y responder a sus expectativas.
La Generación Z, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90´s e inicios de los 2000 que comprenden que de algunas de estas características.
• Consumidores nativos digitales /Acceso de Información Ilimitada
• Fuerte consciencia acerca del Ecosistema / Medio Ambiente /social
• Son consumidores multitarea.
Esas son algunas de las características que hacen que se diferencien de las generaciones pasadas. Por eso, las empresas deben de tener presente y entender sus intereses, actitudes y aptitudes al momento que ellos realizan el primer contacto o viceversa.
En MADISON para entender cada tipo de consumidor, definimos arquetipos, dentro de nuestros estudios de mercado.
Utilizamos diferentes metodologías tales como:
• Encuestas online.
• Cualitativas – Workshop
• Entre otras.
Todo esto ayuda a las empresas a obtener información de valor para poder dirigir sus estrategias de comunicación y marketing de manera efectiva.
¿Quieres saber cómo lo hacemos?
No dudes en contactarnos aquí